47 Ronin

Actualizado: 27 de jun de 2018

Dirección: Calle de Jorge Juan, 38, 28001 Madrid

Teléfono: 913 48 50 34


⭐️ Guia Michelin 2018


Ambiente:

Recrea un jardín natural con un gran arce japonés que se ve desde la calle, con sus pinceladas rojas y anaranjadas.


El local es grande y tiene dos plantas. Su estilo es un tanto oscuro, iluminado en cenital y en candilejas, se combina con la concepción japonesa a la perfección. En primer lugar se accede al comedor, distribuido entre sus plantas.


Casi bajo el árbol, una de las barras acomoda a parte de la clientela para degustar tapas japonesas de vanguardia. El resto lo hace en otra barra japonesa showcooking con capacidad para doce puestos. Allí Borja y su compinche Xune Andrade -pasó por El Celler de Can Roca, Quique Dacosta y Casa Gerardo- cocinan en directo, permitiendote observar la preparación de sus platos y deleitarte con su meticulosa disposición.


Entre ambos espacios, unas escaleras enmarcan la espectacular bodega, diseño del sumiller Alejandro Icart, y conducen hasta otra sala en la planta de arriba con apenas cinco mesas.



Gastronomía:

Borja Gracia rompe con convencionalismos.

Nada de sushi ni de sashimi en cualquiera de sus variantes.

Tampoco tempuras ni fuegos de llama.


Su cocina está muy inspirada por el kaiseki o la temporalidad de los productos, que seleccionan en función de la época del año, por lo que la carta cambia a menudo.

Sus platos se realizan en una cocina casi sin fuegos, diseñada a propósito para respetar el producto y siguiendo la filosofía japonesa de no alterar los sabores reales de los productos, sino potenciarlos de forma natural.

Se pueden saborear finas texturas y una sugerente adaptación del recetario nipón a sus productos.

En 47 Ronin puedes comer a carta, con muchos platos para compartir o disfrutar de alguno de sus menús degustación. También tienen menú de mediodia.


🔥Recomendable: Anguila con whisky japonés, Canelón cangrejo, la Gyoza de bacalao, Mochi de trufa, Vieira con salsa holandesa, y la Caballa ahumada.

¡Platos muy visuales!

Si quieres sorprender a tu acompañante es el restaurante ideal. ¡No le defraudará!


Posibilidad de regalar la experiencia 47Ronin con distintos tipos de menu degustación y maridaje


💰Precio medio: Menú 77/110 € - Carta 40/55 €



CARTA:


http://47-ronin.es

@CarolChampell
RestaurantesTopMadrid

Términos y condiciones

Diseño & Marketing · www.champell.com