top of page

Estas son las coctelerías más top de Madrid

Actualizado: 5 oct 2023


¡Hola Foodies! si sois de los que os gusta ir a tomar un buen cóctel y disfrutar de sitios con ambiente os voy a dejar aquí mis favoritos.


La coctelería es un arte, una vez pruebas un buen cóctel se convierte en uno de los mejores planes para hacer en Madrid.


Savas


Es un bar con un concepto muy actual, con un estilo muy minimalista y en sus cócteles se ve reflejado. La carta va cambiando según la inspiración de sus cocteleros, lo que hace que sea una grata sorpresa cada vez que vas.


Dirección: Calle de la Sombrerería, 3.



Harvey’s


Parece estar sacado de una película americana antigua, se escucha rock and roll en el ambiente y los cócteles son de la mejor calidad, desde los más tradicionales a los sabores más innovadores. Un imprescindible del centro de Madrid.


Dirección: Calle de Fuencarral, 70.


Harvey’s


1862 Dry bar


Está en la lista de los mejores bares de Madrid. Por la noche hay muchísimo ambiente y su decoración tiene un toque retro a una licorería antigua, en un local con mucha historia. Sus cócteles son lo más y sus mezclas son muy rompedoras.


Dirección: Calle del Pez, 27.



La santoría


Decorado de forma muy mística, inspirada en las tradiciones y creencias latinoamericanas, sus cócteles siguen esta línea. Son cócteles de autor, con una imagen como de “conjuros o pócimas”. Para tener un plan super guay y diferente.


Dirección: Calle Lope de Vega, 30.



Santos y desamparados


Los cócteles son mezclas creadas por sus dueños, utilizando numerosas técnicas que los hacen increíbles. Tienen varios recomendables, pero pidas cual pidas, el ambiente y la decoración (un poco terrorífica), lo hace todo.


Dirección: Cost. De los Desamparados, 4.


Santos y desamparados


Castellana 113

Es un lugar muy típico de Madrid, pero con un ambiente actual. La música no está muy alta por lo que es un sitio ideal para un plan tranquilo y poder hablar. Sus cócteles son los más clásicos, pero de la mejor calidad. Además, tienen todo tipo de bebidas.


Dirección: Paseo de la Castellana, 113.


Inclán Brutal

Fue la mejor coctelería de restaurante en 2021 y normal, su originalidad es única. La presentación de sus cócteles es increíble y muy acorde con la decoración del restaurante. Tienen gran variedad de cócteles y están riquísimos, con sabores sorprendentes.


Dirección: Calle de Álvarez Gato, 4.


Inclán Brutal


Glass by Sips


Se encuentra en el hotel Urban de Madrid ambientada en el antiguo Glass Bar del hotel. Una decoración moderna, pero conservando la distribución original de los años 20. Sus cócteles tienen historia, por eso la forma de presentarlos es diferente. Es una experiencia increíble.


Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34.




El Coleccionista


Es la propuesta de coctelería de Dani García. Sus cócteles están a la vanguardia, mezclando nuevas técnicas y sabores. Decoración rodeada de arte, para que la experiencia sea como estar bebiendo y viendo una obra de arte. Puedes reservar diferentes experiencias, me parece un lugar que no debes de perderte.


Dirección: Paseo de la Castellana, 52.


El Coleccionista


Punch Room


Se encuentra en el hotel The Madrid Edition en un espacio de decoración muy cuidada y sofisticada, en madera y tapices. Su propuesta es interesante porque han reinventado la bebida clásica, Ponche, con nuevos toques más actuales. También podrás tomar una copa o probar cavas y licores.


Direción: Plaza de Celenque, 2.




Le Speakeasy


Con una decoración muy años 20, inspirada en los primeros bares de cócteles con un toque misterioso, luces tenues y tapizados en terciopelo rojo. Es la propuesta de Robuchon en el mundo de los cócteles, para disfrutar de uno mientras escuchas música ambiente y puedes charlar de una manera tranquila.


Dirección: Paseo de la Castellana, 12.



Le Speakeasy


Lovo


Este bar es super guay, su decoración es original y excéntrica. Además, dependiendo del plan que prefieras puedes disfrutar de su zona más tranquila con sofás y barra o de su planta baja, donde podrás bailar hasta las 6 de la mañana. Sus cócteles son una pasada.


Dirección: Calle Echegaray, 20.




Ni Fu Ni Fa


Es un local muy pequeño en Malasaña, su dueño es coctelero y es quien ha creado su carta. Son espectaculares y está muy pendiente de lo que los clientes quieren. El precio es muy asequible y su decoración tiene encanto.


Dirección: Calle de San Joaquín, 14




Momus


Tiene el mejor menú de cócteles de 2022, su propuesta está calificada por ellos mismos como “Showcooking Líquido”. Ves cómo preparan los cócteles y como se forma con la mezcla de ingredientes nuevos y la reinvención de la coctelería más tradicional. Es muy interesante y divertido ver como crea los cócteles, que están ¡buenísimos!


Dirección: Calle San Bartolomé, 11.



Salmón Gurú


Destaca por su ambiente sofisticado y su enfoque en la mixología artesanal. La coctelería se caracteriza por su carta de cócteles innovadores y originales, con combinaciones únicas de ingredientes y presentaciones sorprendentes. Ha recibido reconocimientos como el de Mejor Carta Digital de España en los Coaster Awards y en el 2022 quedó en el puesto nº15 del ranking de The World’s 50 Best Bars.


Dirección: Calle de Echegaray, 21.




Broken Shaker Madrid - De reciente apertura


Broken Shaker se encuentra entre las 50 mejores coctelerías del mundo según la lista "50 Best Bars" y ha ganado el premio "Best American Hotel Bar Award" en el evento "Tales of The Cocktail". Con presencia en ciudades como Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, la coctelería expande ahora su influencia a Europa, estableciéndose en la azotea del Generator Madrid.


El espacio ofrece una selección de cócteles que destacan por utilizar productos de temporada. La mixóloga Christine Wiseman, reconocida como la mejor bartender de América del Norte en 2023, está a cargo de la propuesta.


Broken Shaker Madrid




Madrid tiene cada vez más propuestas de coctelerías modernas e innovadoras, es un planazo poder ir probando nuevas. Son sitios es los que poder estar tranquilo si es lo que te apetece o también escuchar algo de música y bailar.


¡Espero que disfrutéis mucho de los cócteles, Foodies!


Un abrazo,


Carol Champell.


bottom of page