top of page

Las mejores Croquetas de Madrid

Actualizado: hace 7 días

Es 16 de enero, esta vez también es Blue Monday, pero lo mejor de este día es que ¡Es el Día de la Croqueta!


A quién no le gusta una buena croqueta, ya sea para acompañar una cerveza de aperitivo o como entrante de una buena comida. Poca gente no recuerda la receta de croquetas que hace algún familiar o la de un sitio de confianza para probar las mejores. Se te hace la boca agua cuando al partir una croqueta, se deshace por dentro, aparte de disfrutar de su increíble sabor.


Como amante de las croquetas, os dejo mis recomendaciones favoritas para disfrutar de las mejores de Madrid, para los más tradicionales y los que prefiráis sabores más innovadores.


Santerra


Ganó el premio en Madrid Fusión a la mejor croqueta. La receta tradicional y artesana de jamón ibérico, con una bechamel que se deshace y un rebozado crujiente.


Dirección: Calle General Pardiñas, 56.




Casa Dani


Sus croquetas de jamón son una delicia, también hay de Cocido y de queso Idiazábal, son perfectas para un aperitivo con su famosa tortilla. La combinación ideal, además puedes pedirlas a domicilio.


Dirección: Calle Ayala, 28 (Mercado de La Paz) y Calle Lagasca, 49.



Marmitón Bistró


Un lugar que me gusta mucho y que tiene unas croquetas muy ricas y espaciales, son de maíz, queso galmesano y jalapeño. ¡Buenísimas!


Dirección: Calle de las Aguas, 6.


Taberna Pedraza


Las croquetas de jamón de bellota, de merluza y las de cocido, perfecto para los más clásicos. La receta que te recuerda a las de tu familia. ¡Todo un acierto!


Dirección: Calle Recoletos, 4.



Seeds


Croquetas adaptadas a la cocina vanguardista e innovadora, pero con la base de toda la vida y los mejores ingredientes. Sus croquetas de Gambas al ajillo son un 10.


Dirección: Calle Serrano, 95.




El Jefe


Croquetas muy cremosas, se deshacen al partirlas y en el rebozado utilizan uno especial, para que queden con una textura tan crujiente. Además de la de jamón, tienen croquetas de Tigres de mejillón con pimiento rojo, zanahoria y puerro y salsa de tomate casera.


Dirección: Calle Alonso Cano, 103.



Pez Tortilla


Perfectas para acompañar uno de sus pinchos de tortilla, sus croquetas son muy variadas y te da hasta para hacer una cata de cada una, si eres un amante de las croquetas. Desde las clásicas de jamón o puchero, hasta la de pollo al curry o de queso idiazábal con versión dulce, croqueta de Nutella.


Tienen varios locales en Madrid centro, este es el más conocido:


Calle del Pez, 36.



Abascal


Las croquetas con un jamón de calidad se notan por su intenso sabor. Las de Abascal están hechas con Jamón Ibérico de Bellota Blázquez. ¡Una delicia!


Dirección: Calle Fernández de la Hoz, 66.




Salino


Sus croquetas son especiales, son de centolla muy cremosas y que hacen justicia al resto de los platos de su carta. ¡Muy recomendable! Para los que prefiráis croquetas con sabores novedosos.


Dirección: Calle Menorca, 4.



El Pimiento Verde


Croquetas caseras de jamón ibérico con un toque especial, queso parmesano. Además sus croquetas de chipirón en su tinta, mis favoritas. Opciones perfectas como entrantes para una buena comida.


Hay varios restaurantes, para mí el mejor es:


Calle Lagasca, 43.



Melo´s


Es un un lugar perfecto para un aperitivo, con unas croquetas clásicas y cremosas, su bechamel se deshace.


Dirección: Calle Ave María, 44.



Viridiana


La bechamel de sus croquetas se hace con leche de oveja lata, lo que hace que estén muy cremosas y con un sabor intenso. Son las croquetas clásicas de jamón.


Dirección: Calle Juan de Mena, 14.



Cokima


Croquetas que se deshacen en tu boca, muy cremosas con jamón Joselito y papada ibérica, que la aporta un extra de sabor. Son elección segura para cualquier amante de las croquetas.


Dirección: Calle de Andrés Mellado, 21.





Zielou


El ingrediente estrella es la cecina, aunque la leche fresca que utilizan para la bechamel hace mucho. Las acompañan con un crujiente de permesano, que le da un toque especial al sabor de las croquetas.


Dirección: Calle Estación de Chamartín, s/n.



Arallo Taberna


Tiene una croqueta muy especial, para los más innovadores. Su croqueta- niguiri de corvina con salsa verde está exquisita.


Dirección: Calle de la Reina, 31.



Colósimo


Sus croquetas de puchero tienen un sabor intenso y con una textura increíble. Además, puedes aprovechar y probar su riquísima tarta de queso.


Dirección: Calle Ortega y Gasset, 67.


Casa Labra


Para los amantes del bacalao, es un local mítico de Madrid. No puedes dejar de pedir sus croquetas de bacalao, con el sabor más intenso y con un tamaño perfecto para acompañar un buen domingo de aperitivo por el Madrid más castizo.


Dirección: Calle Tetuán, 12.





Casa Julio


Los sabores clásicos de croquetas y los más novedosos, en una taberna muy castiza. Las mejores son las de morcilla con membrillo, setas con puerro y las de Gorgonzola. No puedes perdértelas.


Dirección: Calle Madera, 37.



Espero que os haya gustado. Contadme por Instagram vuestras favoritas ¡Os leo y comentamos juntos!


Carol.


bottom of page