La Atrevida

Actualizado: 27 de jun de 2018

Dirección: Calle de Lagasca, 64, 28001 Madrid

Teléfono: 913 48 61 88


Ubicado en el interior del hotel NH Lagasca. El nombre del restaurante recuerda a la expedición capitaneada por Alejandro Malaspina y José de Bustamante en 1789. La Atrevida era el nombre de uno de los buques que llevaron para conocer mejor América y Asia.

Firma del chef Oscar Velasco ( Santceloni y MEATing), responsable de una carta de producto con especialidades sencillas y reconocibles.


Ambiente:

Con una decoración sencilla pero salpicada de obras de arte, nos acoge con dos cartas y dos zonas claramente diferenciadas: por un lado, la barra informal situada en la puerta de entrada, con mesas y banquetas para disfrutar de su carta de picoteo; y en el interior, el salón comedor, más amplio, con dos espacios reservados y conectados con el salón principal. Con lámparas doradas y azulejos que forman figuras en sus paredes, el restaurante combina su mobiliario con tonos granate, verde y beis que transmite sensaciones de bienestar y comodidad.


Gastronomía:

Por un lado, en la carta de barra, nos ofrecen propuestas muy castizas como la ensaladilla, los callos o tablas de embutidos y quesos. Y en la carta de salón, platos más contundentes y elaborados, como los raviolis rellenos de mejillones al Jerez o la sopa de jarrete de ternera con fideos chinos. Este último seria un ejemplo de algunos platos servidos que marcan la distancia respecto a otras cartas informales.

Destacar la relación calidad-precio.

Fantástica carta de vinos.


🔥Recomendable: croquetas de la abuela María Luisa o las patatas aliñadas con yema de huevo y sal, y el guiso de lentejas caviar con pato asado. De postre, la tarta de queso imprescindible, sello de la casa🍰


💰Precio medio: 32€



@CarolChampell
RestaurantesTopMadrid

Términos y condiciones

Diseño & Marketing · www.champell.com