top of page

Las mejores aperturas de 2023

¡Hola Foodies! Madrid en 2023 fue una explosión de innovación gastronómica. Hoy os hablo de las mejores aperturas de restaurantes. Las puertas de nuevos sabores se abrieron con fuerza, desde lo más contemporáneo hasta lo más tradicional con un toque moderno.


El Bajio


Restaurante mexicano que abre en Madrid tras 50 años de éxito en México. Se caracteriza por ser cocina tradicional mexicana “sin fusiones ni modernidades”.

Entre sus platos encontramos delicias como el rape en mole amarillito, carnitas, panuchos, tacos y sopes


Dirección: Calle de El Españoleto, 10.




Ceferino


Parrilla argentina concebida para transportar al comensal a sumergirse en la ceremonia del asado. Este restaurante crea altas expectativas al tener frente a su brasa a Jose Figueroa (@josefigueroa_envueltoenllamas), Campeón en el Mundial de Asadores Ancestrales en Medellín y Campeón en el Torneo Nacional de Asadores en Balcozna.

Tiene dos plantas y una terraza. Además cuenta con una cava de vinos y un speakeasy con coctelería de autor.


Dirección: Calle de Jorge Juan,27.


Bascoat


Cocina vasca en un local de inspiración brutalista al mando del chef Rodrigo Garcia Fonseca (@rodattweeter). Algunos de los platos que podemos encontrar son el dashi frio de manzana, lechuga y jengibre, la flor de calabacín rellena de changurro y regaliz al curri verde, tartar de corvina, pincho de pastel de merluza.


Dirección: Paseo de La Habana, 33.




Onno Nikkei


Cocina Nikkei fusión que mezcla la gastronomía japonesa con la peruana. Aquí podemos encontrar platos como el nigiri serrano y foie, las tostas de wagyu o los short ribs baos.
Capitaneado por el Chef Camilo Mazuera con una destacada trayectoria que incluye su paso por el reconocido restaurante Noma, que por si no lo conocéis es un restaurante de Copenhague que ha sido nombrado repetidamente como el mejor restaurante del mundo, con tres estrellas Michelin y menú de +500€.


Dirección: Calle de Sagasta, 23.


Haramboure


Cocina vasco-francesa cuya carta se divide en: aperitivos, pescados (como la itsaskabra servida en un guiso de tres vuelcos), carnes (como la ventresca de cordero lechal acompañada de salsa de caracoles Bizkaina) y verduras (como la menestra de seis vainas).

Es el nuevo proyecto de @patxizumarraga (anteriormente en el Mendigoikoa, El Bulli, Nobu, Londres).


Dirección: Calle de Maldonado, 4.



Trocadero Commodore


El Grupo Trocadero llega a Madrid conservando su carácter alegre y desenfadado, con una oferta gastronómica en la que destacan sus pescados. Además, cuenta también con una sección de cocina

japonesa y, como novedad, se incorporan nuevos platos con guiños a la cocina madrileña.


Dirección: PI. de la Republica de Argentina, 5.



Leonardo


Situado en el exclusivo centro comercial La Finca. Destaca por su gastronomía italiana contemporánea, creada con la mejor materia prima, mucha traída desde Italia. Detrás de su cocina está Giovanni Borrione, maestro pastaio con más de 26 años de experiencia tras los fogones. La especialidad de la casa es, sin duda, la pasta elaborada desde cero en el propio restaurante. Además, podrás deleitarte con otras opciones deliciosas como el carpaccio de gamba roja y las irresistibles pizzas, preparadas en su horno de leña. ¡Una experiencia culinaria imperdible que destaca por su autenticidad italiana!

Dirección: La Finca Grand Café



Rural


Restaurante dedicado a la carne y a los productos de la tierra. En la carta figuran emblemas de la gastronomía, como el carpaccio de ceps en homenaje a El Bulli, el pincho de cordero en homenaje a Alhucemas o el cochinillo al horno castellano al estilo de los hermanos Sandoval. Su carta de vinos cuenta con más de 350 referencias, prestándole especial atención a los tintos españoles, divididos en: 'De La Tierra' con vinos locales, y 'Clásicos de España', con vinos emblemáticos de las D.O.

Dirección: Calle Marqués de Cubas, 8.


Lelong Asian Club


Del Grupo China Crown, esta propuesta de alta cocina al frente de Felipe Bao (@felipebao_) ,combina recetas tailandesas y japonesas. En su carta podemos encontrar platos como la Usuzukuri de lubina, la ensalada templada de pato con brotes y granada o la costilla de vaca vieja con arroz tropical. Destacar su exquisita bodega acristalada con gran variedad de referencias. El restaurante se ubica en un edificio del año 1886, y su precioso interiorismo es obra de Jean Porsche (@xsche). Por la noche cuenta con Dj para amenizar la experiencia.


Dirección: Carrera de San Jerónimo, 9.


Rocacho Plaza


Mantiene la esencia Rocacho de la casa madre, pero ahora, además, te permite disfrutar de su cocina tradicional en formato barra o en cualquiera de sus tres terrazas (dos abiertas y una cerrada).

Destacan las carnes a la brasa (como las piezas de buey que llegan directas de El Capricho) y los arroces. También buscan dar protagonismo a su carta de aperitivos creada por Jairo Soria (@jairo0705) , donde encontramos delicias como el salmorejo con huevo campero relleno de atún y oliva explosiva o el taco de ceviche de corvina.


Dirección: PI. Marqués de Salamanca, 9.


¡Espero os guste mucho, y si os apetece comentar vuestra experiencia conmigo, ya sabéis que podéis escribirme por mensaje directo en Instagram @Carolchampell!


Un abrazo Foodies,


Carol.








Komentarze


bottom of page