top of page

Las mejores Tartas de Chocolate de Madrid

Actualizado: 13 sept 2023

¿Sabíais que hoy es el Día internacional del Chocolate? ¡Felicidades a los más golosos!


El chocolate nos alegra un poco los días esos en los que estamos un poco bajos de ánimos y nos acompaña en buenos momentos, muchas veces en forma de tarta de chocolate. Hay un sinfín de recetas de tartas, de las más tradicionales con bizcocho a otras más innovadoras ¡Todas deliciosas!


Soy amante de las tartas de chocolate, por eso te voy a decir cuales son mis favoritas de Madrid.



La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo


La propuesta que triunfó en Lisboa de la mano de su creador español. Desde que está en Madrid es un referente. La receta que no lleva harina ni fermento, está hecha con el chocolate de alta confitería francesa Valrhona. El bolo está compuesto por capas de suspiro y mousse. La fusión de texturas, melosa y crujiente, hacen que esta delicia se deshaga delicadamente en la boca.


Dirección: Calle Alcalá, 89.



La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo


Alex Cordobés


Para los amantes del chocolate, han diseñado la Tarta de Queso y Chocolate Belga, que fusiona su tarta de queso tradicional con una selección de chocolates negro y con leche. La fusión láctea y salina del queso maridan con el amargor y dulzor del cacao produciendo una tarta equilibrada y cremosa.


Dirección: Calle Velázquez, 60.



Alex Cordobés


Estimar


Su tarta de chocolate está hecha con un mousse de cacao 75% y una base de galleta, que le da ese toque tradicional. Además, está recubierta con cacao en polvo, turrón y sal, una combinación que está muy buena.


Dirección: Calle Marqués de Cubas, 18.



Tarta de chocolate de Estimar

Cristina Oria


Lugar ya icónico en Madrid, en donde disfrutar de una merienda agradable. Más, si es con su tarta de chocolate con helado de vainilla.


Dirección: Calle José Ortega y Gasset, 29.



Chantilly Patisserie


La famosa receta de Selva Negra, con chocolate intenso y cubierta con virutas de chocolate hacen que desde el primer bocado su sabor sea crujiente y delicioso.


Dirección: Calle Claudio Coello, 68.



Madam


Su postre, inspirado en la cocina francesa consiste en un Cremoso de chocolate negro con aceite de oliva, naranja y pan de cristal.


Dirección: Calle Luna, 12.



Leña


Una buena comida siempre debe terminar con un buen postre, al menos, en el caso de los más golosos. Su tarta de chocolate está hecha con capas de bizcocho de chocolate y de crema de avellanas tostadas. Muy suave, pero con un sabor exquisito.


Dirección: Calle Paseo de la Castellana, 57. Hotel Hyatt Regency Hesperia.



Tarta de chocolate de Leña


Café Comercial


Lugar perfecto para disfrutar de una merienda con un buen café y en un local bonito y especial. Su tarta rota de chocolate atemperada con helado de nata es un acierto seguro.


Dirección: Glorieta de Bilbao, 7.



Balbisiana


Entre sus opciones está la Tarta de galletas con chocolate. Una receta donde reinventaron la clásica tarta de mousse de chocolate con galleta María. Va recubierta con una ganache de chocolate y puede decorarse eligiendo entre flores y frutas, lacasitos o bolitas crujientes de 3 chocolates.


Las puede pedir online en su página web: https://balbisiana.com/collections/comprar



Balbsiana


Moulin Chocolat


Tienen muchas recetas con chocolate riquísimas, es una pastelería francesa. Su tarta de chocolate es un acierto seguro para regalar y para ocasiones especiales. ¡Apúntalo!


Dirección: Calle Alcalá, 77.



CASA DANI


Este delicioso postre está disponible en edición limitada ya que elaboran una cantidad limitada de Tartas diariamente. El chocolate, protagonista indiscutible, se combina de manera magistral con una base de galleta que se deshace en la boca. Cada bocado es un placer supremo para los amantes del chocolate.


Dirección: En el Mercado de la Paz y c/ Lagasca 49 o puedes pedirla por Uber Eats de miércoles a domingo.



MALLORCA


Su tarta tres chocolates es elaborada en su obrador creando un mousse de chocolate negro, blanco y con leche, para el toque final lo glasean con un baño de chocolate negro.


Tienen varios locales, puedes encontrar el más cercano en su web: https://www.pasteleria-mallorca.com/listado-de-tiendas



NOMO


La propuesta del restaurante nipón Nomo es una tarta de chocolate que Tarta cubierta de chocolate que elaboran artesanalmente en su obrador con bizcocho de chocolate y helado de chocolate. Es sedosa y tiene un sabor a chocolate profundo y auténtico que te hará querer repetir.


Dirección: C/ de Bárbara de Braganza, 8.



FAYER


La Chocotorta en Fayer es una auténtica delicia que combina lo mejor de la repostería argentina con la calidad y la elegancia de este restaurante en Madrid. Si eres un amante del chocolate y deseas probar una Chocotorta excepcional con un toque especial, no puedes dejar de visitar Fayer.


Dirección: C. de Orfila, 7.



ZUMA


Su elaboración es una cuidadosa obra maestra que combina la técnica de la repostería europea con ingredientes de la más alta calidad. Está hecha con fondant de chocolate, caramelo de almendras y helado de vainilla que aporta un sabor intenso y profundo. Lo que la distingue es la influencia asiática que Zuma incorpora en su cocina.


Dirección: P.º de la Castellana, 2.






LA TAVERNETTA DEL PIRATA


Aquí puedes encontrar la Torta Caprese, una irresistible tarta de chocolate con almendras. Cada bocado es una explosión de sabor, con la mezcla perfecta de textura suave y un toque crujiente de almendras.


Dirección: Calle de Sta Engracia, 26.



CADAQUÉS


Si bien está inspirado en la cocina mediterránea, tiene un postre que destaca: Terroir de Cadaqués, una deliciosa tarta de chocolate negro en tres texturas que recrea el terreno de tierra seca, pizarra y viento que sopla en el Cap de Creus.


Dirección: C. de Jorge Juan, 35.



SANTITA


Es un popular restaurante mexicano donde el broche de oro se lo lleva el pastel tres leches de chocolate de metate, elaborado con el mejor chocolate azteca. Lo hacen con bizcocho de chocolate artesanal mexicano mojado en tres leches y merengue.

Dirección: C/ Virgen de los Peligros, 10.





Espero que os haya gustado. Contadme por Instagram vuestras favoritas ¡Os leo y comentamos juntos!


Carol.


Comments


bottom of page