LANA

Lana, el nuevo argentino que todos quieren conocer. El día de hoy vamos a hablar sobre @restauranteLana restaurante de parrilla argentina especializado en cortes de carne y productos de la más alta calidad a las brasas.


En el corazón de Ponzano en donde una copa se convierte en cena y una cena se convierte en copas, en una de las zonas con más salseo en Madrid encontramos esta joya.


Mucha gente me pregunta si @restaurantelana es comparable o equivalente a otro de mis favoritos - @Charrua y la respuesta no es sencilla. Si bien, uno es Uruguayo y el otro Argentino (máximos dioses cuando hablamos de carne), si es verdad que existe una diferencia. Dicha diferencia se extiende más allá de la técnica gastronómica, el producto, el ambiente y el lugar.






Cuando hablamos sobre Lana, tenemos una curiosa recepción que hace hincapié en su parrilla. De tal forma que, al llegar es casi un rito religioso el tomarse el aperitivo frente a la parrilla, momento que aproveché para acercarme con su estrella de la casa, “El Parrillero” una persona con amplios conocimientos y sobre todo mucha pasión por su trabajo y producto.


Ahí…mientras tomas una copa y abres apetito tienes a la vista sus cortes de mayor protagonismo, los cortes añejados los cuales van de 165 a 350 días de maduración, potenciando el sabor de la carne y dando un aspecto con mucha más presencia. El simple hecho de ver estos cortes, tener la parrilla de frente, tomar una copa de vino y estar acompañado de esa persona especial simplemente tiene que ser uno de los máximos placeres en la vida para quienes amamos esto.


En esta ocasión decidimos probar un poco de todo y nos dimos la oportunidad de jugar con su carta, a continuación nuestras recomendaciones y feedback al respecto:

- Empanada de vacío a la brasa cortada a cuchillo. No hay nada como una buena empanada argentina, ese sabor, la preparación, el tipo de carne seleccionado y lo que le acompaña hacen de esté un entrante perfecto. Son un must.

- Croquetas de cordero lechal a la brasa. La croqueta ideal para los amantes del cordero, cremosas, perfectas pero sobre todo balanceadas lo cual no debe ser sencillo al utilizar un producto como el cordero que fácilmente se puede robar el protagonismo del plato. Muy correctas.






- Chinchulines de lechal. Aquí ya vamos entrando en contexto, en este sentido cabe resaltar el punto de cocción – crujiente por fuera, suave por dentro. Un sabor delicado al ser lechal y bastante agradable al paladar, si eres de los conocedores o de los aventureros, este plato es una gozada.

- Mollejas de ternera, creo que son de las mejores que he comido en mi vida. Tal y como si estuvieras en Buenos Aires y con la posibilidad (no del todo descabellada) de agregar caviar – una combinación peculiar pero interesante.

- Ojo de bife Wagyu MB6. Corte superior con una textura ideal y punto de cocción perfecto y sabor moderado. El corte que esperas cuando hablamos sobre Wagyu´s. Presentado como un autentico ojo de Bife, recomendamos empezar por las pestañas e ir avanzando hacia dentro. Si vas en pareja este es un corte esencial para empezar esta travesía si es que los cortes más grandes o madurados no son de tu elección.








- Bife de chorizo con hueso. Con absoluta sinceridad este ha sido mi corte favorito de la cena. Este corte es ideal para quien conoce y sabe de carnes, al ser un corte con hueso y grasa intermuscular que aporta gran sabor y suavidad al mismo al llegar a su punto idóneo de cocción, el Bife de chorizo se llevó la corona. Simplemente sensacional, inclusive repetiría, una absoluta gozada.

- Ensalada de lechuga | cebolleta. En lo personal siempre me gusta agregar algo de verde cuando hacemos una comilona de este nivel y la ensalada aunque es básica y sencilla, es ideal, fresca y los brotes de lechuga perfectamente aliñados, refrescan el paladar y continúan el baile con un buen vino.







- Tarta fina de limón. Espectacular, deliciosa, un must.

Con esto cerramos con broche de oro una cena de excelente nivel y qué como mencionamos antes, es un fiel competidor de @Charrua ya que cuenta con productos de excelente calidad, un servicio sumamente acogedor, gentil y amable liderado por quienes parecieran ser los dueños del lugar. Esto, dado a la capacidad resolutiva de los encargados de sala, su conocimiento detrás del producto y su buena vibra que va desde el parrillero hasta el camarero.


Ahora, si debemos hablar de carne es verdad que @charrua tiene mayor diversidad de cortes que van de Uruguay a E.E.U.U., Alemania / Holanda, Finlandia y España. Mientras que @Lana se centra en cortes argentinos y nacionales. También debemos mencionar las diferencias sustanciales en la maduración de sus cortes, éste tiene cortes con mucha más maduración (hasta a 350 días) mientras qué en @charrua la máxima maduración llega a 60 días.







Honestamente, en mi opinión personal ambos @Lana y @Charrua son restaurantes sensacionales. Posiblemente de las mejores parrillas que podemos encontrar en Madrid. Lana es mucho más caro que Charrua, sin duda pero uno sale satisfecho y contento de ambos. Así que no tendrás mayor problema al elegir entre uno y otro.

En relación a la carta de vinos, tiene una excelente variedad de vinos en la que podrás encontrar con que acompañar esa magnifica comida. Sin embargo, mencionar que los precios son elevados pero acorde con los cortes.


En conclusión, para la fama y la rapidez con la que ha crecido Lana en la boca de todos, es un restaurante mediano, con pocas mesas – de ahí podemos entender que conseguir reserva en este sitio sea tan complicado. Se ha convertido en una de mis parrillas favoritas en Madrid, como he mencionado anteriormente y si somos amantes de los cortes con maduración este puede ser tu templo. El producto es bueno, el servicio y el ambiente es ideal y es un sitio apto para parejas y comidas de negocios.


Me encantaría saber vuestra opinión si vais, podéis escribirme al formulario de esta web y os responderé.

¡Un abrazo foodies!

Carol


Valoración:

Comida 9.0

Ambiente 8.7

Servicio 9.5


Precio $$$$



Dirección: Calle de Ponzano, 59

Teléfono: 626869855

Web: restaurantelana.com