top of page

Las mejores opciones para tu cena de Navidad con amigos

Estamos en época de muchas cenas, se juntan las de la oficina con las de los amigos y la familia y se nos suele complicar el momento de organizarla y coincidir todos. Quizás por eso se hacen solo una vez al año, para desear que llegue esta época para volver a unirnos, reírnos y alargar la sobremesa hasta que el cuerpo aguante.


Elegir el sitio es esencial, debemos escoger uno que lo tenga todo y que sea de los que nunca fallan para hacernos disfrutar de una noche memorable, que supere a la del año anterior.


Si sois de los que han dejado la elección del sitio para última hora, ¡No te preocupes!


Os voy a dar mis recomendaciones más top para disfrutar esas cenas navideñas con amigos. Os propondré tres restaurantes originales y con encanto si buscáis una cena con ambiente para tomar unas copas después y disfrutar de un lugar más “fiestero”. Y otras tres opciones para los que preferís una cena más tranquila en un sitio más clásico.


Para los más fiesteros y originales:


Fanático

Un restaurante con personalidad inspirado en la fantasía, con un ambiente perfecto para alargar la cena y disfrutar de música en directo y un espectáculo de magia que no puede hacerle más justicia al lugar. La carta de Fanático da un toque especial y renovado a los platos más tradicionales de la comida mediterránea.


Los platos que no dejaría de probar son:


- Aguacate a la brasa relleno de tartar de atún rojo. Es una auténtica delicia y podéis pedirlo como ración para compartir entre todos e ir abriendo boca.

- Rape de barriga negra a la parrilla y bilbaína emuslionada. Para los amantes del pescado.

- T-bone de vaca curada. Perfecto para compartir y disfrutar.


Salvaje

Un lugar con encanto, con una decoración inspirada en los animales más salvajes. Su ambiente te atrapa, disfrutaréis de platos japoneses a través de nuevos conceptos para los amantes de la gastronomía. Salvaje es una experiencia, no esperas encontrarte con un lugar tan especial y menos con que se transforme casi en una discoteca en la que poder seguir disfrutando con tus amigos.


Os recomiendo probar los platos de su Sushi Bar, el Pulpo a la piedra y podrás elegir entre su variedad de pescados y carnes que se adaptarán a los gustos de todos.


Amazónico

Un ambiente exótico, pero con un toque elegante que te encantará. Carta internacional en la que podrás disfrutar de carne a la brasa, tandoori o probar sus Ancas de rana. El trato es inmejorable, te reciben con una crema de maíz que te encantará y podrás disfrutar de su club de jazz en la parte de abajo mientras bebes uno de sus cócteles.


Ahora para los más tranquilos y clásicos, estos son los restaurantes más top:


Sitios en los que alargar la sobremesa con esas historias que nunca terminan porque no podéis parar de reíros. Saldréis contentos con la calidad de sus platos y la atención que recibiréis.


Sala de despiece

Un concepto de restaurante que os gustará mucho por su originalidad. En Sala de Despiece, se cuida al detalle la elaboración de cada plato y la calidad de sus ingredientes. Os recomiendo que probéis su marisco del día y alguna de sus verduras como el Pimiento Gernika o la Trufa Vasca.


Ten con Ten:

Un lugar en donde se cuida mucho la estética tanto del ambiente como de la presentación de sus platos. Tiene una variedad en su carta que te permitirá poder disfrutar de platos fríos como la Ensalada de Naranja, Aguacate y Piñones, de sus pastas como los Raviolis de Pitu y sus carnes y pescados. Para acompañar, tienen una carta de vinos que me gusta mucho.


Filandón


Un espacio familiar y un poco alejado de la ciudad para estar tranquilo. Su carta se cocina al fuego, con una gran selección de carnes y pescados de gran calidad y productos muy frescos con los que acompañar sus platos tradicionales. El trato es inmejorable y el lugar perfecto para tener una cena tranquila con esos amigos que son como familia. Filandón es un lugar seguro, no hay margen de error.


Me encantan todos estos sitios, los elijo porque son especiales cada uno por un motivo diferente. Tienen ambiente para festejar entre amigos en esta época tan especial del año y son garantía de buena comida.



















bottom of page