top of page

Empieza el año eligiendo un buen Roscón. Esta es la lista de los mejores

Actualizado: 5 ene 2023

La Navidad no ha terminado, se acerca el día más mágico del año: el Día de Reyes. Esperar este día con los mejores roscones de Madrid es el plan perfecto, también para tenerlo en cuenta para la mejor merienda del año de niños y mayores.


Es mejor se precavidos y tener en cuenta que ¡Todos vuelan! Y es mejor reservarlo si se puede.


Estos son los 15 mejores roscones de Madrid, que querrás probar:


Madreamiga


Este obrador se caracteriza por la calidad de sus ingredientes. Todo se elabora con huevos camperos gallegos, harina de Huesca, Aceite de oliva de Jaén. Su roscón, como el resto de sus productos se elabora con la receta más artesanal, que requiere más de un día de elaboración. Su ya marca personal, la masa madre y el tratamiento de la naranja y el limón confitados para que el sabor sea exquisito.

Este año tienen una nueva receta, roscón con relleno de pistacho y chocolate con avellanas. Recubierto también por chocolate. ¡Se te hará la boca agua!


Dirección: Calle de Teruel, 26







Pan Delirio


En 2020 ganó el premio al mejor roscón de Reyes artesanal de la Comunidad de Madrid.

Aparte de estar hecho con masa madre y con los ingredientes de siempre como la fruta confitada y la almendra. Esconde en su interior la figura y el haba que todos queremos que nos toque. Además, este año tienen un pack perfecto para regalar, han diseñado una caja con sus 'delirios', bocados de roscón, junto a una de whisky escocés Cardhu que puedes escoger tú mismo.


Dirección: Calle Juan Bravo, 21



Antigua pastelería del Pozo


Una pastelería tradicional y castiza, que ha pasado de generación en generación y esconde uno de los mejores roscones de Madrid. Bueno, tampoco lo esconde, son muy conocidos y vuelan durante estos días. Su roscón no conoce ni los rellenos ni la fruta que adorna a los roscones como todos los conocemos. Su verdadero secreto y sabor está en la masa.


Dirección: Calle del Pozo, 8





Maison Kayser


Los roscones de Maison Kayser son perfectos para los amantes de la nata. El más vendido de sus roscones es este y es que está muy bueno. Se convierte también en muy buena opción para un postre en una reunión de amigos y familia para estos días que quedan de fiestas. ¡Quedarás de maravilla!


Direcciones:

-Velázquez, 126

- Fernando VI, 21

-Príncipe de Vergara, 2

-Salustiano Olózaga, 18

-Av. de Europa, 16

-Glorieta de Quevedo, 4



Brulée Panadería


Concurso de Roscón artesano de Madrid. Puede ser con o sin nata, lo mejor es la capa que recubre el roscón. Naranja confitada, azúcar y varios frutos secos, que lo hacen estar delicioso. ¡Pídelo con antelación! Se hacen grandes colas en estos días y puede que te quedes sin el.


Dirección: Calle Alto de la Camorcha, 2 (Colmenar Viejo, Madrid)





La Duquesita


El roscón de esta pastelería está elaborado por el famoso pastelero Oriol Balaguer. Es de fermentación larga y aparte del original, también está en tres sabores de relleno: nata, trufa y crema tostada. La diferencia es que una de las frutas fermentadas de su decoración es melón, que le da un toque especial. ¡No te quedes sin probarlo!


Dirección: Calle de Fernando VI, 2



Isabel Maestre


Isabel Maestre tiene el Premio Nacional de Gastronomía, es por esto que aparte de ser emblemático en Madrid, su roscón siempre se cuela en la lista de los mejores. La receta tradicional con la textura más esponjosa y deliciosa. Desde luego, si quieres acertar seguro, compra el roscón de Isabel Maestre porque da de que hablar.


Dirección: El Corte Inglés de Serrano (Madrid)



La Mallorquina


Un clásico, hay quienes tienen la tradición de ir hasta su local en la Puerta del Sol para comprarlo, aunque está siempre abarrotada. Su famoso roscón es tierno y está bueno sin relleno y con sus dos tipos de relleno: de nata y de trufa.


Dirección: Puerta del Sol, 8




La Hermosita


Este obrador hace su roscón con ingredientes locales, aparte de la masa madre con la que están hechos sus roscones. El resultado es excelente y con sello propio, no te vas a creer la textura que tiene. Tienes que probarlo.


Dirección: Calle de Hermosilla, 58





Horno de Babette


Es una panadería que ya cuenta con varios locales en Madrid y que ofrece gran variedad de dulces y panes saludables. Su roscón no es menos, durante estas fechas es su producto más demandado. Por eso, hay que reservarlo. ¡No os quedéis sin el!


Dirección: Joaquín Lorenzo, 4





Mallorca


Mallorca, es una pastelería mítica de Madrid y su roscón no es para menos. Este año ha mejorado su receta para que su roscón dure más tiempo esponjoso y tierno, como recién horneado. Cuenta con una opción nueva con relleno de trufa de chocolate belga, que le da un toque especial e innova con respecto al tradicional de nata.


Dirección: Calle de Velázquez, 69



Levadura Madre


Esta pastelería que tiene ya unos cuantos locales por Madrid también tiene unos roscones riquísimos para disfrutar estos días. Su receta está hecha con huevos ecológicos y hay tres tipos: el clásico, con relleno de nata y con trufa.


Dirección:

-C. de López de Hoyos, 154

-C. de Diego de León, 61

-C. de José Ortega y Gasset, 92

-Av. de Bruselas, 62

-C. de Serrano, 226



Moulin Chocolat and Monroebakes


Este año la pastelería cuenta con la receta especial de Noelia Tomoshigue propietaria de Monroebakes. Ha creado un nuevo tipo de roscón mezclando el té matcha y el yuzu.

Aparte de esta nueva receta, espectacular, también puedes comprar su roscón clásico con o sin relleno decorado con yuzu y matcha.


Dirección: Calle de Alcalá, 77




Horno de San Onofre


Una pastelería de las de toda la vida, que no ha cambiado su receta original. Solo ha innovado con nuevos rellenos en su roscón. De nata, trufa, crema montada, frambuesa y cabello de ángel ¡Vas a querer probarlos todos!


Dirección: Calle San Onofre, 3



Roscón XO de Dabiz Muñoz


Esta es la opción más arriesgada e innovadora. El roscón XO es de mascarpone, dulce de leche y jengibre. Lo puedes tanto encargar como comprar en el supermercado de El Corte Inglés. El chef lo ha vuelto a hacer, le ha dado la vuelta a la receta y está increíble.



Estas son mis recomendaciones de los mejores roscones de Madrid, para que elijas cuál te ha llamado mas la atención para probar: los clásicos o los innovadores, con o sin relleno. Hay auténticas maravillas. Recuerda reservar si es necesario y tener en cuenta la alta demanda de estos días.

bottom of page