top of page

Los mejores restaurantes para celebrar el Día de la madre

Actualizado: 17 ago 2023

¡Hola! En pocos días es el Día de la madre y seguro que queréis pasar este día especial con ella. No hay mejor regalo que pasar tiempo con tu madre y una comida en un buen sitio es ideal. Aquí os dejo mis recomendaciones para ayudaros a encontrar el sitio perfecto.


La Cabrera


Restaurante argentino para los amantes de la buena carne, con una decoración sencilla y luminosa. Podrás escoger entre varios cortes de carne hechos en su parrilla y de otros platos y postres. También podréis tomar un cóctel para poner broche de oro a la velada.


Calle Velázquez, 61.


Ticuí


Restaurante de gastronomía mexicana, pero con una propuesta muy cerrada dividida en tres secciones: Entrantes fríos, entrantes calientes y cuatro principales. Gran calidad en sus carnes y pescados. Otra cosa que te encantará es que los platos se pueden compartir y se pueden pedir medias raciones.


Calle de Cedaceros, 6.



Ticuí

Abya


Se encuentra en un antiguo palacio en el Barrio de Salamanca, ha sido restaurado y se mezclan la decoración clásica con la moderna. Mezcla de la gastronomía española y mexicana con toques asiáticos y de otros países de América Latina.


Calle de de José Ortega y Gasset, 32.


Cokima


Un restaurante desenfadado con una propuesta muy original en su carta, recetas de siempre, pero con ingredientes nuevos y sabores innovadores. Pensado para compartir y disfrutar al máximo de sus platos. Dan mucha importancia a los ingredientes que utilizan. Sus cócteles están riquísimos.


Calle de Andrés Mellado, 21.


Cokima

Zíngara


Este restaurante es muy original y puede ser muy buen sitio para celebrar un día como este. Es un vegetariano de cocina de autor y productos de temporada. Tiene toques asiáticos en sus platos que lo hacen más interesante. Además, su decoración es muy bonita con inspiración años 20.


Plaza de las Salesas, 8.


La Biblioteca (Hotel Santo Mauro)


Este restaurante es elegante y sofisticado, perfecto para disfrutar con tu madre. Se encuentra en la biblioteca del Hotel Santo Mauro, por lo que ya podrás imaginar su bonita decoración y su luz. Su carta es de comida tradicional, pero con propuestas internacionales. También, podrás probar platos tan lujosos como las Ostras al natural con extra de caviar.


Calle de Zurbano, 36


La Biblioteca (Hotel Santo Mauro)

Dani Brasserie


Os recomendé este restaurante hace poco y no podía faltar en estas recomendaciones. Su nueva propuesta de primavera es una experiencia perfecta para regalarle a una madre. Su carta está elaborada con técnicas centenarias, mezcladas con la cocina de Dani García más actual. Su propuesta de coctelería está inspirada en bailes regionales españoles y el maridaje son nuevas creaciones de mixología. Puedes disfrutar de un menú degustación de siete platos si lo prefieres.


Four Seasons Hotel Madrid (C. de Sevilla, 3).


Fisher´s


Gastronomía mexicana pero especializada en carnes y mariscos. Tienen gran variedad en su carta y su decoración te transporta a una zona costera, que conjuntan con las especialidades del restaurante. Perfecto para los amantes de este tipo de comida. No os podéis perder sus cócteles ¡Brutales!


Calle Velázquez, 41.


La Buena Vida


Restaurante de los de toda la vida, no hace falta innovar por sus platos están buenísimos y tienen el sabor de casa. Su especialidad es la carne, pero con este tiempo también podrás probar su Gazpacho de carabinero o sus Calamares en su tinta.


Calle del Conde de Xiquena, 8.


The Penthouse by WOW


Este restaurante tiene una decoración especial conservada de los años 60. Su propuesta es de gastronomía tradicional española, pero con un concepto innovador con platos como el Canelón de pollo en pepitoria. Es un buen sitio para celebrar el Día de la madre es un restaurante de moda en Madrid, pero con un poco de los sabores de siempre.


Calle Gran Vía, 18.



The Penthouse by WOW

Ya me contaréis qué os han parecido y si vuestras madres han disfrutado.


¡Un abrazo foodies! Que tengáis un buen Día de la madre.





bottom of page