top of page

Mi viaje a Bruselas

Actualizado: 17 ago 2023

¡Hola! hoy os vengo a contar el viaje que acabo de hacer a Bélgica. He elegido esta época del año porque ya sabéis que soy muy friolera y quería disfrutar de la escapada con buen tiempo. Fue un viaje de 5 días a Bruselas y un día de escapada a Brujas.


Como anécdota al comenzar el viaje, propuse a mis seguidores que me hiciesen retos. Cumplí con alguno de ellos: comer comida picante, beber la bebida típica en todas las comidas, ir a un sitio icónico de allí, tener una cita con un extraño. Os cuento todo aquí!!


Nos quedamos en el Penta Hotel en el centro de la ciudad, un hotel chulísimo y muy cómodo. La habitación era amplia y tenía una máquina de recreativos dentro. El lobby y el bar del hotel eran súper agradables para pasar un buen rato si no te apetece moverte mucho. Aunque tiene muchos bares, restaurantes y tiendas cerca. Tenían un desayuno muy rico con gofres, muchos tipos de queso, fruta, bollería, mermeladas, zumos y más.


Penta Hotel

El primer sitio en el que comí del viaje fue en Aux Armes de Bruxelles, pedí un plato de marisco y la típica cazuela belga de mejillones que me gustó mucho.


Aprovechamos para hacer turismo por los sitios más típicos, como el Palacio de Justicia, recorrimos la ciudad andando y así podíamos ver todas las calles y zonas. Además, durante los paseos fuimos a algunas “friteries”, probamos las famosas patatas fritas de los tres sitios más top, que llevan abiertas décadas. Para pedir las patatas tuvimos que esperar bastante cola, os dejo el vídeo donde podréis descubrir qué me parecieron en mi Tik Tok.


Cenamos en Frasca, me encantaron las gambas con mantequilla de anchoa y el pescado.


Uno de los retos de mis seguidores fue ir a un bar típico y probar la bebida típica, así que fui a Delirium. Probamos una degustación de 10 cervezas distintas, de menos a más intensidad, las primeras me gustaron, pero las últimas me parecieron demasiado fuertes. ¡Reto conseguido!


En la zona de los Marolles, visitamos el famoso Porte de Hal y aprovechamos para comer cerca. Fuimos a Hanaii, porque nos apetecía comida japonesa. Pedimos ramen y varios rolls. También, os recomiendo el restaurante Tiger, pedimos Baos, Crunchy sushi y Dorada, la presentación de los platos está muy cuidada.



comida japonesa en Hanaii

Salimos a una discoteca que se llama Mirano, no la recomiendo mucho y era como del estilo Kapital de Madrid. Aunque fue una experiencia, porque era un tipo de música distinto y me recordaba a la música de rap francés que escuchaba cuando viví en Francia y en Suiza. Para copear estaba muy bien Café Pastel con terraza y cócteles muy ricos.


Otro de los retos que cumplí fue la de tener una cita con un extraño, una anécdota divertida. Quedé en el lobby del hotel, aquí podéis ver lo que pasó: https://vm.tiktok.com/ZGJ9mtQxg/


Un día lo utilizamos para ir a visitar Brujas, es una ciudad espectacular, parece de un cuento. Comimos en Toms Diner que estaba muy muy bueno, pedimos tacos, ceviche y carne. Es de los restaurantes que más me gustaron de Bélgica.


Entre Brujas y Bruselas estuve probando distintos waffles e hice un video con los mejores inspirado en el trend de Wes Anderson con los mejores: https://www.instagram.com/reel/Csg-pr2MfDP/



Waffles en Bruselas

Bruselas es una ciudad muy guay, con muchos sitios que visitar, bares y restaurantes.


¡Espero que os hayan servido las recomendaciones!


Un saludo,


Carol Champell.


Комментарии


bottom of page