top of page

INFALIBLES MADRID

Actualizado: 27 dic 2022

Inauguro sección de #TOPInfalibles, donde os mostraré lugares que no fallan, donde puedes arriesgarte a ir con quien quieras (de trabajo, amor, amigos, desconocidos, familia...), y saber que acertarás en tu elección gastro.


De esos restaurantes garantía, donde sabes que pase lo que pase todo saldrá bien: la comida estará rica, llegará caliente y en el tiempo perfecto, el servicio será atento, todo será perfecto (o casi).




¿Preparados foodies? ¡Empezamos!


RESTAURANTE NUMA POMPILIO


Uno de mis sitios favoritos para ir en pareja y disfrutar en esa romántica terraza. Aunque no tiene la mejor cocina, algunos de sus platos son mejores que otros, una carta de vinos interesante y diversa que da lugar para hacer una sobremesa memorable.

La terraza es simplemente espectacular, tiene un no sé qué que te acaba encantando. Los platos que recomiendo para tener una experiencia a prueba de balas son la parmigiana de berenjena, linguini al pesto de pistacho, lenguado al limón de Capri y el T-bone angus, de postre no falla la panna cotta de vainilla y amarenas.

En cuanto al precio, teniendo en cuenta que está en el corazón de barrio Salamanca, su decoración y el grupo al que pertenece #grupoparaguas lo cual ya es referente en cuanto a sitios y calidades, promedio por persona (con alcohol) 100 a 120 euros.



RESTAURANTE LA BIEN APARECIDA


Otro de esos sitios que sabe hacer las cosas bien.Este lugar es perfecto, para ir en pareja, yo recomiendo su terraza, particularmente bien decorada, con un toque elegante y pijo, de esos que nos gustan y esperamos en barrio Salamanca. Una cocina del norte #grupocañadio lo cual lo convierte en un sitio espectacular por la calidad de sus productos, su ubicación, decoración y cocina. No por nada, podemos encontrarnos de manera religiosa a artistas y políticos influyentes de este país en este restaurante. Aquí lo que pidas te va a gustar, sin embargo, tengo algunas opciones para nunca fallar: anchoas del cántabrico, terrina de foie y la ensalada de bogavante gallego con aguacate y encurtidos, las almejas finas a la sarten, las cocochas en salsa verde son de lo mejor que he comido y la Merluza al horno con su pil pil cremoso y cococha, Callos de ternera con huevo frito, el steak tararte con helado de tomate buenísimo, también y las Manitas de cerdo al horno con su salsa y carabinero y la infalible tarta de queso que ha hecho famoso ya a este grupo y a su hermano #cañadio Importante, he de destacar su menú de degustación, muy completo y para chuparse los dedos, a un precio asequible y con una buena variedad de botellas para maridar podemos optar por esta opción.


Precio medio sin alcohol por persona 50 a 80€



TSE YANG De mis chinos favoritos, tiene una decoración asiática con un toque de elegancia que inspira confianza y ganas de conocerlo más. Tanto su terraza como su interior es espectacular.

Particularmente su cocina me parece personalmente la mejor comida china en Madrid. El pato lacado, estilo Pekín es un must, verdaderamente lo llevan a ese nivel en el que tienes una carne jugosa y suave mientras la piel esta perfectamente dorada y crunchy. También recomiendo la langosta salteada con shitake y jengibre, rollitos de primavera y otoño, costillas de cerdo “Tse Yang”, langostinos salteados Kon Pao, abalone con salsa de ostras, verduras orientales y el arroz salteado Yang Tseu, de postre los mochis. Aunque aquí todo es relativo a lo que pidas y eso puede hacer una cuenta elevada, precio persona con alcohol 80 a 150€.







bottom of page