top of page

Top restaurantes con los que sorprender en la cena de empresa

Encontrar el sitio perfecto para celebrar Navidad con los compañeros de trabajo no es tarea fácil, todos estamos llenos de compromisos, pero a la vez tenemos la presión de elegir un sitio que mole y que nos haga pasar un buen rato. Además, ganarás puntos con tu jefe.


Mis recomendaciones más top para cenar en Navidad con la empresa y con los que no fallarás son:



La Máquina

Es un restaurante clásico y de calidad, con un servicio excelente y donde no habrá fallo pidáis lo que pidáis. Os recomiendo empezar con la Ensaladilla rusa, las Croquetas de Jamón ibérico y las Coquinas.


Es un buen sitio para ir con los compañeros de la oficina, en la entrada hay una barra en la que tomar algo de sentaros todos a comer en donde pasar un rato agradable charlando con todos y abrir el apetito antes de pasar a la mesa.


Las Flores de Alcachofa son una muy buena opción para compartir y como platos principales la Lubina a la sal y el Entrecot son dos de sus platos estrella.


La Máquina es un buen sitio para ir después del trabajo, tiene mucho ambiente after work y también es perfecto para comidas de empresa durante el año.


El Pimiento Verde


Este restaurante es sinónimo de garantía, los platos de la carta gustarán a todo el mundo. Su cocina es mediterránea, pero tiene toques novedosos que se alejan de lo tradicional.


Si pedís sus Croquetas de Chipirones en su tinta vais a querer repetir y las Alcachofas con la receta de siempre son un must. Como elección de plato os recomiendo probar su Arroz con bogavantes o uno de sus platos estrella, el rape “El Sapito”, uno de los rapes más ricos de Madrid.


Arahy


Este restaurante te propondrá una cena un poco más exótica sin dejar de ser elegante y sofisticado, su decoración con terciopelo potenciará la sensación de estar en un lugar cosmopolita.


Arahy propone menús cerrados que son fáciles a la hora de organizar a un grupo grande de gente, teniendo en cuenta que a todos no nos gusta lo mismo es un acierto y una facilidad poder decidir previamente qué menú se adapta a vosotros. Su carta gira entorno al Atún rojo de Cartagena, es una auténtica delicia.


De primero, me decidiría por el Canelón de boletus y las Milhojas de puerro y trufa blanca con bogavante. De segundo, te recomiendo probar el Tataki de atún rojo, pomada de trufa negra y furikake y los Dados de atún rojo con chipotle.


El Ñeru


La cocina asturiana más tradicional y el trato más familiar. Saldréis del restaurante muy satisfechos con la calidad de sus platos. Podéis tomaros unos culines de sidra en su barra acompañada de alguno de sus pinchos con productos nacionales o asturianos de primera calidad.


Lo guay de este lugar es probar los platos más ricos de la gastronomía asturiana. El Pastel de Cabracho de entrante es una gran elección y como platos principales escoger entre la Fabada asturiana, el Cachopo de cecina o algunos de sus pescados para el que lo prefiera.


Creo que si escoges cualquiera de estos sitios son una opción 10. Agradarás a todos y pasarás un buen rato con tus compañeros. El Pimiento Verde y La Máquina son lugares bastante conocidos en Madrid, pero El Ñeru y Arahy, son buenas opciones y menos conocidas que sorprenderán a los comensales. Estas ocasiones son buenas para conocer sitios nuevos y poder apuntarlos a tu lista de lugares para acertar seguro.
























Comments


bottom of page